divendres, 15 de gener del 2010

Academia Europea para la Mejora de Plantas

Organizado por el Centro de Biotecnología de Semillas de la UC Davis, la Academia Europea de Mejora de Plantas es un programa de formación de alto nivel dirigido a profesionales que quieren progresar de forma independiente mejoradores de plantas.

La Academia para la Mejora de Plantas (The Plant Breeding Academy) fue establecida en la Universidad de California, Davis en el 2006 para mitigar los desafíos presentados a raíz del escaso números de fitomejoradores adecuadamente instruidos y cualificados.

Hasta la fecha, 38 profesionales que ahora trabajan en diferentes programas de mejora en empresas privadas, universidades e institutos de investigación en distintos países, han participado en los dos primeros cursos de perfeccionamiento impartidos por este prestigioso programa.

Debido a los exitosos resultados de esta iniciativa, la UC Davis se ha asociado con varias entidades de Europa como compañías de semillas, instituciones, y asociaciones de mejoradores para ofrecer una Academia Europea para la Mejora de Plantas.

El primer curso de esta Academia Europea comenzará en Marzo del 2010. Durante el transcurso de dos años, los participantes se reunirán en 6 sesiones de clases (3 por año), de 6 días cada una. Los empleadores de los participantes tendrán la oportunidad de proveer a sus empleados un curso de entrenamiento avanzado sin interrumpir su empleo a tiempo completo y la posibilidad de integrar la Academia con programas de tutoría propia de las empresas.

Las sesiones de clases se impartirán en Enkhuizen (Noruega), Angers (Francia), Barcelona (Catalunya - España), Gatersleben (Alemania) y Davis (California, USA). Los instructores son destacados profesionales de Europa y Estados unidos, reconocidos nacional e internacionalmente en el ámbito de la fitomejora y tecnologías de semillas.

La cuarta sesión se realizará los días 21 a 26 de febrero de 2011, en Barcelona, (Catalonia - Spain). Organizan: Asociación Nacional de Obtentores Vegetales (ANOVE), CRAG, un consorcio entre Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) y Universitat Autònoma de Barcelona (UAB).