dissabte, 10 d’octubre del 2009

Catálogo de variedades vegetales del MARM

He encontrado en la web del MARM, concretamente en el apartado de la Plataforma de conocimiento, una nueva sección dedicada al material vegetal.

"En este apartado se pone a disposición de los profesionales, las posibilidades de un uso adecuado de material vegetal, ofreciendo una descripción de variedades que se irán completando en sucesivas actualizaciones.

Dar a conocer las características de las variedades existentes y de las nuevas que van siendo obtenidas por el esfuerzo de decenas de centros tecnológicos de nuestro país es el objetivo de esta sección de la plataforma".


Por lo que he podido ver es una guia de variedades de las que se muestra una completa ficha con información sobre la descripción, cosecha, calidad, valoración global y la información sobre del Registro de variedades, tanto de Protegidas como de Comerciales. En alguna de ellas hay el enlace directo con el Registro de la Oficina Española de Variedades Vegetales. (Las pruebas las he hecho buscando la variedad "GALA").

Con esta página se incrementan las webs de consulta de variedades.

Os animo a utilizar esta nueva herramienta de búsqueda de información sobre variedades vegetales. Vuestras consultas serán útiles para mejorarla aportando vuestras recomendaciones y segerencias a la Plataforma.

Mi felicitación a los autores de la idea y a los que han trabajado en llevarla a buen término.

Os agradeceré sugerencias sobre bases de datos de variedades para incorporarlos a la lista de webs.