dijous, 24 de setembre del 2009

Protección de las obtenciones vegetales

Por mi lector de feeds y gracias a la agenda de Antama, me entero que los días 28 y 29 de septiembre, en el Salón de Actos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Pº Infanta Isabel 1 (Madrid), tendrán lugar unas Jornadas Técnicas sobre la Protección de las Obtenciones Vegetales. (ver programa)

El objetivo es revistar la legislación internacinal de la UE y el derecho español sobre las variedades vegetales, para debatir sobre los problemas que han surgido como consecuencia de la aplicción de toda la normativa y en concreto interpretaciones sobre los llamados privilegios del obtentor y dle agricultor, variedades derivadas y regulación del derecho de obtentor en los sectores más problemanticos: ornamental y frutal. También es objetivo la relación entre el derecho de obtentor y las nuevas tecnologías.

Las jornadas están dirigidas a funcionarios que han de aplicar la legislación, agricultores, obtentores de nuevas variedades y productores de semillas de plantas de vivero. También es de interés para los despachos jurídicos que representan los intereses de los obtentores o propietarios del derecho de obtentor.

(Se que este anuncio lo hago habiendo finalizado el plazo de inscripción, que era el 18 de septiembre, pero no disponía de la información).

29-9-2009: Nota de prensa del MARM y fotos